EQUIPO DE DESARROLLO

A continuación se exponen algunas normas que deben seguir todos los miembros del equipo de desarrollo para facilitar el mantenimiento, cumplir mínimos de calidad , etc.

  • Notación: utilizaremos la notación lowerCamelCasel  para las variables y atributos (numeroRepeticiones, numMaxEnemigos, etc.) y UpperCamelCase  para las clases y los métodos (OnPlayerIsDeath, OnDoorOpen, etc.).  Esto facilita diferenciar un método de una clase con solo ver su notación.
  • Comentarios: En todos los archivos de código fuente se debe incluir una cabezera que incluya información básica sobre el fáchero (nombre del fichero, autor, versión, última revisión, descripción general). Los métodos y variables deben tener comentarios con metadatos <sumary> y <param> para facilitar la comprensión de la finalidad de los métodos y variables de cada una de las clases.
  • Formato: los archivos de imagen utilizarán el formato .PNG y los de audio .WAV, se han seleccionado estos formatos por compatibilidad con XNA y por la facilidad a la hora de encontrar software de edición compatibles con los mismos.
  • Resolución: la resolución que garantiza el correcto funcionamiento del juego en todos los televisores es de 720p (1280×720) y la máxima resolución compatible es de 1080p (1920×1080). Por lo tanto debemos asegurar el funcionamiento del juego en 720p, el funcionamiento a 1080p es un plus.
  • Safe area: en una escena debemos siempre rellenar la totalidad de la ventana o de la pantalla en su defecto pero debemos mostrar los datos importantes que se muestran en pantalla (vida, puntuación, tiempo, velocidad, etc.) dentro de una zona  conocida como “safe area”, esto es muy sencillo ya que XNA implementa las funciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro juego en este sentido.
  • Controles e interfaz: se debe diseñar una interfaz sencilla así como un sistema de control intuitivo, el juego debe poderse controlar tanto con el mando de xbox 360 como con un teclado y ráton.

Audio: se deben cuidar los niveles y frecuencias del audio para intentar hacer que sea agradable y relajante (una de las áreas a trabajar es la relajación).

Deja un comentario